El Peso de la Ley 2017

El Peso de la Ley 2017

 Sinopsis El Peso de la Ley 2017

El Peso de la Ley 2017 es una nueva pelicula de drama criminal, muy interesante Gloria Soriano. Debe defender a un acusado de violación al que considera culpable. Pero en realidad en caso esta algo oscuro y preparado. Existen muchas lagunas juridicas o cabo sueltos que no se sabe que paso en realidad. En toda su carrera jamás le toco defender a un inocente. Y tal vez esa sea una de las causas de su desencanto por su profesión y por el sistema legal.

Su vocación adormecida parece despertarse cuando se ve obligada a litigar contra la fiscal Rivas. Una mujer recta y muy querida en el gremio. Quien fue su admirada profesora en la facultad de derecho cuando apenas era estudiante.  El sistema legal ha convertido a la Fiscal en lo contrario de lo que enseñaba y su vínculo intimo con el juez de la causa dejan en desventaja a Gloria.

Mientras en un pueblo que parece abandonado por la civilización, los supuestos víctima y victimario padecen las humillaciones y vejámenes a manos del sistema legal. Una justicia ciega a los dolores que provoca su burocracia.

Gloria lucha para que su idea de la justicia tenga sentido y por no convertirse en alguien como Rivas. Pero si algo aprendió Gloria de su profesora, es que la justicia no existe, existe solamente, lo que se puede probar.

Es una gran pelicula, basada en hechos de la vida real , que no puedes perderte. Te dejara grandes enseñanzas y es muy culta la pelicula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *