La Academia de las Musas

La Academia de las Musas

 Sinopsis La Academia de las Musas

 

La Academia de las Musas es una pelicula muy interesane que no puedes dejar de ver. En donde el arte se deja llevar y se muestra como tal. La historia narra que un día, un profesor de filología se encuentra con que su mujer cuestiona y critica el enfoque pedagógico. En plena conversacion le comenta que es sobre de las clases que imparte en la Academia de las Musas. Cuyo fin es regenerar el mundo a través de la poesía.

Sin embargo los primeros minutos de hacen pensar lo peor. Guerín filma de manera casi amateur , es decir muy feo, luz muy acopa. En unas clases del filólogo italiano Rafaelle Pinto en la Universidad de Barcelona y el intercambio con sus alumnos. Resulta medianamente interesante para quienes no son expertos en la evolución de la lengua y los escritos, en los mitos y las musas.

la película comienza a derivar hacia algo muy diferente. La ficción le va ganando terreno y termina desplazando al supuesto la intimidad de los personajes arrasa con las poses intelectuales y la comedia cede terreno y el tono se torna bastante más melodramático, denso y desgarrador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *