Luz de Luna

Luz de Luna

Sipnosis Luz de Luna

Luz de Luna Es una hermosa film donde veremos una existosa film. Todo comienzan con un  joven afroamericano de nombre Chiron. Quien vive en un Miami, el lugar donde todos los latinos quieren vivir. Un tanto violento, es el personaje principal de esta trama. Su vida se presenta en tres grandes etapas: la niñez, la adolescencia y la adultez. A través de ella se emprende un viaje para buscar su lugar en este mundo. Su identidad sexual le aflige, esto se incrementa más en un ambiente hostil. En el que destaca una madre adicta al crack y compañeros llenos de violencia y odio.

Uno de los temas remarcables es la identidad y el tratar de responder esas preguntas que a veces ni uno mismo puede responder o se niega a afrontar por miedo. En medio de la búsqueda de su camino. Y en la primera etapa del filme, Chiron hallará consuelo y refugio en una pareja inimaginable, vendedores de drogas, lo cual nos habla de los contrastes y los grises de la naturaleza humana.

La cinta aborda la crudeza, pero es innegable que está impregnada de realismo. Explora la soledad, la incertidumbre, es íntima y posee belleza en cierta lírica y retórica en su trazo. Para ello, el cineasta se apoya en sonidos y en emplazamientos de cámara. Que te permiten sentir lo que experimenta el protagonista del filme. Sus cartas son acertadas. Sin embargo, en este acierto, también se puede llegar a resentir un poco de altas y bajas en su ritmo. Hay que ser pacientes para apreciar su belleza.

A través de Chiron, quien no puede hilar más de tres palabras, se percibe una evolución física, pero hay un estancamiento en su esencia como ser, su alma atormentada no se atreve a ser diferente. El brillo del filme está en retar al espectador con un relato sencillo, aparentemente, pero con poesía en su ejecución, aunque puede ser cansino, a final de cuentas la esperanza sale a relucir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *