Talentos Ocultos – Figuras Ocultas

Talentos Ocultos – Figuras Ocultas

 

Sinopsis Talentos Ocultos – Figuras Ocultas

Talentos Ocultos – Figuras Ocultas Todo comienza con la narración de la historia nunca contada. De tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA. A comienzos de los años sesenta. En plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses. En el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Como esta suelen ser calificadas de una manera muy específica en Hollywood como crowd pleasers. Esta expresión, que podría traducirse como del agrado del público, suele otorgarse a veces de manera un tanto condescendiente, arrinconando a esos filmes a una categoría curiosa, la de no tener otra intención que complacer a la audiencia y buscar hacerlo de todas las formas posibles. Cuando están bien hechas, suelen ser las películas que mayor éxito comercial tienen y mejor recepción del público. Cuando están mal, por decirlo en una frase de uso común, se le ven todas las hilachas: se notan las costuras, se evidencia esa búsqueda de tocar la cuerda emocional sensible del espectador como sea.

Una mujer que creció con una enorme capacidad para las matemática. Y que, junto a dos amigas, trabaja en Hampton, Virginia, en una sede de la NASA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *